Los esperamos con la misma calidad y cordialidad en la atención que en Tomás Jofré , en una típica esquina Mercedina.

Dirección: Calle 14 y 21 , Mercedes

Teléfonos: 02324 43-4922

Horarios: Jueves a Sabados mediodia y noche. Domingos mediodia

Consultar por otros dias para eventos especiales

Medios de pago: Sólo efectivo

Ubicacion
 
Sobre Mercedes
MERCEDES, esta situada a 100 km de la Capital Federal y a 80 km escasos del Gran Buenos Aires. Es transitada de este a oeste por la Ruta Nacional nro. 5, que resulta ser el principal corredor de ingreso de ganado desde la pampa húmeda hacia Buenos Aires.

La conjunción del clima, el paisaje y la tranquilidad propia del medio, que no sufre depredación de la alta densidad poblacional, hacen del “miniturismo” una actividad altamente gratificante. Desde la bucólica visita a antiguas pulperías, a apreciar en sus edificios, la arquitectura del siglo XIX, teniendo la posibilidad de conocer entre otras cosas:
MUSEO HISTORICO “ Victor E. Miguez ” , una casona del siglo XIX de estilo italianizante. En el mismo funciona el Archivo Histórico Municipal, hemeroteca y diapoteca, disponible para estudiantes, historiadores y particulares.

MUSEO DE CIENCIA NATURALES Carlos Ameghino, que alberga restos fósiles de especies extinguidas que habitaron la región hasta la finalización del pleistoceno, como así también restos culturales de grupos originarios, cazadores y recolectores que ocuparon la Provincia de Buenos Aires, hasta la conquista española.

Además podrá visitar, la CATEDRAL inaugurada en 1921. El altar mayor alberga la imagen de la Virgen Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de la ciudad. La IGLESIA SAN PATRICIO (que cuenta con un órgano de 4700 tubos con carillón, único en Sudamérica ) ambas de estilo neogótico. LA PULPERIA DE CACHO DICATARINA, edificación que data de 1830, con su fachada intacta, con el palenque en el que los reseros ataban sus caballos. En su interior se pueden apreciar botellas añejas que nos muestran el paso del tiempo, construída en ladrillos de la época, con aljibe, galería y bomba sapo. El PARQUE MUNICIPAL INDEPENDENCIA, predio de 54 hectáreas, atravesado por el Río Luján, pulmón verde y recreativo para disfrutas del aire libre, cuenta con camping, recreación, cancha de rugby, pista de moto cross y pista de ciclismo.

MERCEDES, Posee un calendario anual de actividades con propuesta de envergadura en cada mes: Fiesta del Salame, Fiesta del Durazno, Fiesta de la Torta Frita, desfile de modas, encuentro internacional de motos, rally, carreras de motos, maratón, exposición ganadera, festival aéreo, fiestas patronales, encuentro de estatuas vivientes, desfiles infantiles y cívicos, festivales musicales, teatro con importante cartelera, salón anual de pintura y mucho más dado que las propuesta se incrementan año a año.

Mercedes en imagenes